CICATRICES

Kintsugi es la técnica de origen japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino.

 

Presentamos esta nueva obra compuesta por 10 fotografías y un vídeo, como un acercamiento al Kintsugi. La muestra presenta piezas de cerámica ya fragmentadas y unidas con esta técnica japonesa. Añadimos además un elemento característico en nuestra obra, como es la veladura real, sirviendo de filtro a la cámara y difuminando el resultado final.

 

Hemos añadido además unas rasgaduras sobre dicho filtro para unificar la estética del proyecto haciendo que el conjunto alcance esa delicadeza de tonos claros.

 

Un total de 10 fotografías, nueve de ellas con posiciones diferentes de los objetos utilizados durante el trabajo y una  en formato mayor, que será la representativa de toda la obra, con todas las piezas dispuesta en una composición central.

 

Completamos la obra con un vídeo que muestra la reconstrucción de la anterior composición, donde se ve el proceso de colocación, pieza a pieza en la escena, reconstruyendo la fotografía principal. El vídeo acaba con un resultado inesperado en la escena.

Técnica:  Fotografía impresa en papel algodón canson

Soporte: DM 3 mm

Año de realización: 2019

Tamaño: 60 x 35 cm

Edición completa:  9 unidades  (Seriada en 2 por obra)

 

Técnica:  Fotografía impresa en papel algodón canson

Soporte: DM 3 mm

Año de realización: 2019

Tamaño: 90 x 50 cm

Edición completa:  pieza única

 

Técnica:  Vídeo HD 1080

Año de realización: 2019

Duración: 3.19 minutos

Edición completa:  pieza única

 2012 by  Colectivo DV  Diana Coandă / Víctor Velasco​   © Junio.2020