Volver a works
Volver a works
Volver a works

ciudad efímera

Show More

Esta instalación, va acompañada de sonido ambiente que simula el bullicio del día o la noche en una ciudad, envolviendo al espectador haciendo que se sienta participe. Es la recreación de una ciudad ilusoria, a pequeña escala, monocroma con la intención de provocar sosiego y calma, usando una distribución lineal, cuadrada, rectangular o con bases individuales. Durante su exposición estará acompañada de bocetos representativos de cada estructura, sobre papel cebolla milimetrado, que se dispondrán de forma lineal a modo de cenefa en la pared (Todas la posiciones y distribuciones, dependerán del espacio expositivo, adaptándose así en cualquier formato)

 

Ciudad efímera puede representar el día o la noche. Cuando se presenta de día, un audio acorde, de bullicio y movimiento se oye en el ambiente, acompañando la instalación un foco de luz que proyecta las sobras de las estructuras en la pared, justo debajo de los bocetos.

 

Cuando se presenta de noche, una iluminación ultravioleta consigue el efecto nocturno, acompañado también de un audio más tenue y calmado. Tres neones de 60cms de largo creando un triangulo, son suspendidos del techo sobre la instalación, mediante cable de acero. La luz ultravioleta, resalta un tono color verdoso a cada pieza, ya que tienen una mano de pintura luminiscente. A su vez, destaca también el suelo compuesto de harina, que al ser blanco realza su intensidad.

Another point of view ... / Otro punto de vista...

Ciudad efímera adapts to the needs of the space. Comes to life and integrated.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudad efímera se adapta a las necesidades del espacio. Recobra vida y se integra.

 

Ciudad efímera en III Muestra de Artistas Independientes

Centro de Arte y Creación Industrial Laboral Gijón

 

Ciudad efímera en Museo Casa Natal de Jovellanos

Noche Blanca Gijón

 

 2013 by  Colectivo DV  Diana Coandă / Víctor Velasco​   © Enero.2020