Organic-Sound

Ritmo, naturaleza; mirada, encuadre.

 

Organic Sound muestra lo que habitualmente pasa desapercibido en la naturaleza desnaturalizada. Un parque urbano esconde mucha información bella para el ojo, tan solo hay que llevar la mirada hacia arriba.

 

Una selección de 27 fotografías y un vídeo muestran el proceso de apreciación de elementos orgánicos que generan un ritmo visual, que puede estar a la vez comparado con una composición musical.

 

Escenas cargadas hasta la máxima expresión y otras livianas con detalles muy tenues que dan tanta importancia al vacío como a la materia.

 

El dibujo que las ramas generan en el espacio, se pueden comparar con composiciones de música clásica. Así pues, cada imagen puede ser correspondida con fragmentos de obras musicales de Vivaldi, Beethoven, Wagner, Debussy, Chopin, Satie, etc.

Técnica:  Fotografía impresa en

papel fotográfico CANSON

Soporte: DM circular 3 mm

Año de realización: 2019

Tamaño: 50 cm   (diámetro)

Edición completa:  27 unidades

(Seriada en 2 por obra)

 

Técnica:  Vídeo hd 1080

Año de realización: 2019

Duración: 3.18 minutos

Edición completa:  pieza única

 

Organic Sound recoge diferentes ritmos, bailes y apariencias de los  árboles.

Cada uno tiene su carácter único que muestra en toda su esencia en los periodos más fríos del año.

 

Su estructura puede verse estampada en el cielo de una forma limpia generando un circuito para los ojos, en ocasiones liviano donde la mirada descansa y las líneas cobran protagonismo relajando la mirada; en otras ocasiones sobrecargado, donde los pocos espacios en blanco cobran interés debido a la saturación de líneas.

 

Pararse y detenerse de las prisas y el ruido. Observar la naturaleza que está al alcance de un simple vistazo. Escuchar la verdad y oír los mensajes que irradian los árboles.

 

Herman Hesse decía:

‘En sus ramas más altas, susurra el mundo y sus raíces descansan en el infinito’

 

‘Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar con ellos y sabe escucharlos, descubre la verdad. Ellos no predican doctrinas ni recetas. Predican indiferentes al detalle, la originaria ley de la vida’

 2013 by  Colectivo DV  Diana Coandă / Víctor Velasco​   © Abril.2020