NEW ERROR

Año 2122, el planeta tierra experimenta un nuevo orden mundial bajo las siglas de EMU. La civilización depende al 100% de la inteligencia artificial mediante la fabricación de unidades humanoides (HuBots). Un error fatal hace que se provoque un ‘nuevo error’ en la línea de fabricación.

‘This is a new error. The destruction process begins’

 

NEW ERROR nos transporta a un futuro imaginario no tan lejano, año 2122. Los avances tecnológicos del año 2043 habiendo descubierto nuevos materiales en la Luna, lanzan una carrera internacional del liderazgo en el campo de la Inteligencia Artificial y la fabricación de humanoides, que ayudarán al ser humano, pero 4 años después sucede un gran error en la línea de fabricación debido a una incompatibilidad de los materiales extraídos. La humanidad corre un gran riesgo y los estados se unen en un Nuevo Orden Mundial bajo las siglas; EMU (Estados Mundiales Unidos) creando un programa común para evitar que se vuelva a repetir el error.

75 años después de una era de crecimiento tecnológico y convivencia, se descubre que vuelve a suceder algo parecido y se genera un ‘nuevo error’ que hace que la humanidad tenga que tomar la decisión de destruir todas las unidades fabricadas.

La intención de esta instalación es la de transportar al público a un mundo distópico a través de un texto ficticio; ‘Comunicado de emergencia nacional’  que se podrá ver en una caja de luz, una instalación representada por una superficie que simula el material que ayuda a la descomposición de las unidades HuBots, así como la propia recreación del HuBot, una urna con recreaciones de los nuevos materiales y todo ello acompañado por un audio de sonidos distorsionados y un audio que nos alertará del ‘new error’: ‘This is a new error. The destruction process begins’.

Colectivo DV presenta una obra donde por primera vez, el texto hace parte de la instalación y se coloca a la misma altura. Hemos creado una instalación para el texto y un texto para la instalación. El público podrá valorar y sacar opiniones en base a una escena sencilla pero impactante que no dejará a nadie indiferente.

Descubre la historia más abajo

COMUNICADO DE EMERGENCIA INTERNACIONAL

Número: 1269                                Jueves 10 de junio de 2122                           Sec. IIV  Pag. 57698

     - Se comunica que el 9 de junio de 2122, se ha vuelto a experimentar un nuevo error en el sistema de fabricación de los HuBots (Humanos/Robots) Los nuevos materiales desarrollados en central desde el año 2043; el Kreep (K), Molibdeno (Mo) y el Deuterio (²H), extraídos en la ZonaLunar/II, esenciales para la fabricación de SAIA (Sistemas Avanzados de Inteligencia Artificial), provocan un error fatal en concreto en los modelos AA2. Por ello no pueden actualizarse en sus actividades cotidianas provocando fallos en las PBI (Placas Bases de Inteligencia) haciendo que sean peligrosos en la totalidad de sus actividades y siendo así, vulnerables a ataques de software maliciosos o hackers.

 

Se recuerda que los modelos AA2, están dotados al 93% de capacidades humanas, menos la capacidad de sentir, por ello sus actos podrán ser controlados por agentes externos al sistema.

 

El proceso de destrucción de los AA2 defectuosos será realizado en las instalaciones del Área/3 de eliminación de residuos del Sector/SAA2, de manera controlada a través de un nuevo proceso lento de descomposición de materias donde se utilizará el Regolito, materia prima extraída desde el año 2099 en el complejo minero de CB/Sector/X de Marte.

 

El Regolito, previo tratamiento y conversión a polímero,  es la única alternativa para poder destruir la unión extremadamente fuerte de los tres materiales, que se ha demostrado, son incompatibles entre sí.

 

      - A partir del 11 de junio de 2122, es de total obligatoriedad de los territorios asociados a la EMU, detectar, retirar y enviar todas las unidades afectadas, al Área/3 - Sector/SAA2,  donde se creará una fosa común de modelos AA2 para ser cubiertos de manera individual con Regolito alterado.

 

Su descomposición se calcula que dure 2 meses por unidad. En total existen 50.208.455/uds. repartidas por todos los territorios, esto hará que el proceso de destrucción dure 4 años y 5 meses.

 

En el caso de que un AA2 no pueda ser reducido de manera inmediata, o debido a la saturación del sistema no sea posible realizar la retirada o envío de la unidad, las autoridades competentes deberán iniciar el proceso de descomposición reteniendola en el mismo lugar donde es detectada, trasladandola al espacio público.

Cartel